Ir al contenido principal

Irazema facilita los apoyos y aportaciones


La idea primordial de Irazema González es que se pueda conectar a la gente que  necesita las cosas con la gente que las aporta.

Así lo explicó en reciente ceremonia a la que asistió como invitada en el Auditorio del PRI municipal de Naucapan, donde se reunieron unas dos mil personas, contándose  representantes de las colonias El Conde, Huizachal, La Cañada, La Mancha, Benito Juárez, Valle Dorado, San José de los Leones, San Francisco y  San Antonio Zomeyucan, entre otras.

Explicó allí: “Estábamos acostumbrados al PRI gobierno que nos daba todo y los ciudadanos pues esperábamos las cosas que nos daba el PRI gobierno”.

Y agregó en seguida “Creo que mi propuesta principal o lo que me ha hecho diferente, que me define, es ya no nada más con el gobierno sino con los ciudadanos interesados de participar en la vida pública de la sociedad, que podamos hacer conexión o red y por ejemplo puedo conseguir de empresarios o de gente con más recursos, desde distintas ayudas, por ejemplo shampoo para piojos, o  que me pinten un mural en una escuela, que den clase de escultura y todo eso para familias y colonias de escasos recursos.

Hay   una infinidad de cosas desde boletos del teatro que me donan, boletos del cine, hasta cosas que yo compro, obviamente con mi propio sueldo, como son sillas de ruedas, como son glucómetros, baumanómetros, entonces  gran parte de mi tiempo se basa en encontrar a los donadores y otra parte en entregar lo que me están donando”.

Manifestó en seguida que lo interesante de todo esto es que la gente ya la conoce como una persona de trabajo, que ayuda a la comunidad.

Después dijo, siempre sonriente, que la gente es bien linda “porque también ellos si tienen alguna cosa, nos hacen favor de donarla, desde terapias en temazcal, hasta diferentes cosas que hacer”.
Y explicó que entre las cosas que hace es que más o menos cada semestre regala 3 mil boletos para teatro, para distintos tipos de espectáculo de obras musicales, se hace a través de la asociación  A Escena Cultura Teatral que es más bien un taller de teatro, con la (Sogem), Sociedad Mexicana de Escritores y Compositores.

A través de ellos, se invita a personas de las comunidades de alta marginación a ver espectáculos como La Bella y la Bestia, Anita la huerfanita, Chicago, Cats, y otros.

Irazema informó que se invitará a 3 mil personas al semestre más otras 3 mil en el periodo de verano, superando la cifra de 10 mil personas al año, todas las cuales van al teatro de manera gratuita.

Un boleto de teatro cuesta 700 pesos más o menos, aunque el taller de teatro lo hace sin fines de lucro, la verdad es que la calidad de las obras es maravillosa, de clase mundial y eso se hace precisamente cuando conectas a la persona que lo da, con la persona que lo necesita.

Y comenta, en general los artistas de teatro, los maestros de teatro quieren enseñar su arte a la gente a la ciudadanía y  nosotros tenemos la oportunidad de poder difundir otras cosas para que nuestros chicos estén fuera del narco, fuera de la delincuencia y vean arte y escuchen música.

“En sí como lo hemos hecho con otros temas, no sólo es teatro, sino también es cine, por ejemplo damos también clases de zumba con las mujeres, de forma gratuita  y a través de la Asociación de Amas de Casa, dijo. 

Al referirse a la promoción del deporte , indicó que la actividad física es muy importante, “sobre todo ahora que tenemos un montón de problemas de diabetes, de obesidad, hipertensión, triglicéridos y bueno, los maestros de zumba se hacen de un ingreso extra y nosotros podemos dar un servicio a la comunidad junto con la Asociación Civil Amas de Casa y me sirve a mí para recorrer las comunidades y observar las necesidades de la gente, es un ganar, ganar en todos sentidos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No hay modo de que PRI pierda: Irazema González

A trabajar con empeño, entusiasmo y unidad para lograr un municipio con mejores oportunidades de vida para los naucalpenses, exhortó Irazema González. Y expresó  “¡Vamos a ganar, ya que no hay forma de perder teniendo de nuestro lado las mayorías!” Levantando el brazo en señal de triunfo, Irazema escuchó el grito unánime de las mujeres naucalpenses que con euforia repetían sin cansancio “cinco de cinco”. A ella se unieron en un abrazo y levantando el puño, Rodrigo Reina y Gustavo Parra, quienes coincidieron en que unidos van a seguir trabajando por la victoria en Naucalpan. Irazema informó que ha estado en contacto personal con unos 80 mil ciudadanos del Distrito XXX y que visita las 195 secciones de las 70 colonias que lo conforman. “Me recibe la gente muy bien, siento la calle mucho más cálida conmigo que en la elección anterior. Hasta los no priistas me saludan atentos y muchos me hacen peticiones”. Dijo que tratará de ayudar a todos, hasta a los no priistas

Reconoce Diego Moreno el trabajo de la candidata Irazema González

Fotografía Animal Político Al reconocer la importante labor que desarrolla Irazema González, el diputado Diego Moreno, destacó el compromiso, entusiasmo y entrega con que la naucalpense trabaja para llevar bienestar y mejores oportunidades de vida a los habitantes del territorio municipal. Señaló ante centenares de personas  que acudieron a manifestar su apoyo y solidaridad a Irazema,  que ella se ha distinguido siempre por  presentar iniciativas que benefician a su tierra que es Naucalpan. Indicó que  “Como ninguna otra mujer luchó en todas y cada una de las sesiones  en el Congreso, allí tenemos el ejemplo en materia del problema del agua que ahora ya cuentan en sus hogares muchas familias naucalpenses, gracias a las gestiones de ella”. Así como ella, deben ser los dirigentes y militantes del partido. “El priista piensa y transforma a su Estado, tenemos las  ganas y el hambre de transformar nuestro entorno, nuestras familias. “Entrega, compromiso y lealtad, son

"Todos Conectados”, programa de Irazema, referente a nivel mundial

El programa “Todos Conectados” que impulsa la candidata a Diputada Local por el Distrito 30  de Naucalpan, Irazema González, es un referente a nivel mundial, pues será el municipio con la mayor densidad de población en el mundo que tenga acceso libre a la red, consideró Alejandro Luquin, vocero de Por un México Justo y experto en Internet. “Estamos hablando de más de 600 mil habitantes que viven en 63 colonias, cerca de la mitad de ellas amas de casa que no tienen acceso a Internet y que ahora tienen la posibilidad histórica de contar con un derecho universal de manera gratuita”, consideró el experto. Las características de la orografía distrital son de planicies inclinadas con algunas elevaciones en la parte occidente, con muchos callejones, bajadas y subidas que hacen aún más complicado el acceso a Internet, agregó  Luquin. En sus recorridos por las distintas colonias, la candidata priista lleva un modem móvil que les permite a los vecinos conectarse y conocer los be